Registro Civil

Registro Civil


El registro civil es una institución de orden público y de interés social por medio de la cual el estado hace constar en forma autentica y da publicidad a los hechos y actos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas.

SERVICIOS EN REGISTRO CIVIL

*REGISTROS
*REGISTROS ESTEMPORÁNEOS
*RECOMOCIMIENTOS
*MATRIMONIO CIVIL
*MATRIMONIO CIVIL CON MEXICANO (A) Y EXTRANJERO (A)
*DEFUNCIONES
*OTROS SERVICIOS

 

Registros

  1. Certificado de Nacimiento del Bebe (original).
  2. Actas de Nacimiento o Acta de Matrimonio de fecha reciente o mínimo seis meses de antigüedad de los padres del bebe (originales).
  3. Copia de la Credencial de Elector  de los padres del bebe, si alguno de ellos es menor de edad presentar   Carta Policía  o Constancia de Residencia  de fecha reciente.
  4. Si es Menor de edad uno de los Padres del Bebe, Solicitar la Anuencia para Registrar por ser menor de Edad, en el Sistema DIF Municipal.                         NOTA: TRATANDOSE DE MENORES DE EDAD DEBERAN PRESENTARSE LOS PADRES PARA OTORGAR SU CONSENTIMIENTO.
  5. Copias de Credenciales de Elector de 2 testigos, (No deben de ser los Abuelos, porque ya aparecen en el Acta).

Registros  Extemporáneos

  1. Constancia de Inexistencia expedida por el Oficial de Jurisdicción donde ocurrió  el nacimiento y del Archivo general de Registro Civil de Estado para niños mayores de  2 años. En el caso de personas originarias de otro Estado de la República, se requiere la Constancia expedida por le Archivo General de la entidad Federativa  de que se trate.
  2. Para los menores de 3 años de edad, en caso de que el alumbramiento hubiese acontecido en alguna Institución de Salud, la deberá presentar la constancia expedida por dicha institución, la cual contendrá  nombre, firma y número de cédula profesional del médico que atendió el parto.
  3. Acta de Nacimiento o Matrimonio de los interesados de fecha reciente minino de un año, a falta de acta de las de los testigos para acreditar la filiación.
  4. Constancia de Fe de Bautismo original para las personas que cuente con este documento.
  5. Comprobante de vecindad expedido por la Autoridad Municipal  y/o identificación oficial con fotografía del interesado o de los padres del menor, según el caso.
  6.  Constancia de Trabajo, de Estudios o Acreditación  de la actividad de desempeñe. 

Reconocimientos

  1. Acta de Nacimiento  del bebe o de la persona que se va a Reconocer, certificada  de fecha reciente (original).
  2. Actas de Nacimiento o Acta de Matrimonio de fecha reciente o mínimo un año de antigüedad de los padres del bebe o de la persona que se va a Reconocer. (Originales).
  3. Copia de la Credencial de Elector  de los padres del bebe, o de la persona que se va a Reconocer, si alguno de ellos es menor de edad presentar   Carta Policía  o Constancia de Residencia  de fecha reciente.
  4. Si es Menor de edad uno de los Padres del Bebe, Solicitar la Anuencia para Registrar por ser menor de Edad, en el Sistema DIF Municipal.                         NOTA: TRATANDOSE DE MENORES DE EDAD DEBERAN PRESENTARSE LOS PADRES PARA OTORGAR SU CONSENTIMIENTO.
  5. Copias de Credenciales de Elector de 2 testigos, (No deben de ser los Abuelos, porque ya aparecen en el Acta). 

Matrimonio al Civil

  1. Copia Certificada del Acta de Nacimiento de los Contrayentes de fecha reciente  (originales).
  2. Copia de las identificaciones con fotografías de los Contrayentes, Credencial de Elector y/o Carta de Policía.
  3. Tratándose de menores; presentar la Constancia de Consentimiento que otorgan los padres para que el Matrimonio se celebre o personas que ejerzan sobre los mismos la Patria  Potestad.
  4. Análisis Clínicos de un laboratorio y un Certificado Médico en una institución puede ser Centro de Salud, Seguro Social o Cruz Roja.
  5. El convenio que los Pretendientes deberán celebrar con relación a los bienes presentes y a los que adquieran durante el Matrimonio, con la excepción de aquellos que opten por la Sociedad Legal.
  6. Copia del Acta de Defunción del Conyugue Fallecido, si alguno de los Contrayentes es viudo el Acta de Divorcio o de Nulidad de Matrimonio, en caso de que alguno de los Pretendientes  hubiera sido Casado anteriormente. Copia Certificada de la Resolución que Decrete la Dispensa Judicial de Inmediato si lo hubo.
  7. Constancia de Asistencia de Curso Prematrimonial Civil impartido por el Sistema DIF Municipal.
  8. Copia de la Cartilla de Salud de la Mujer.
  9. Presentarse con 2 testigos y copia de identificación  con fotografía de ellos. 

Matrimonio  al Civil de  Mexicano(a) con Extranjero(a)

  1. Copia Certificada del Acta de Nacimiento del Mexicano la cual debe de ser fecha reciente original, y Acta de Nacimiento Apostillada de la Persona Extranjera en original, Así mismo, se debe traducir previamente por el Perito Oficial  de Jalisco.
  2. Copia de las identificaciones con fotografías de los Contrayentes, Credencial de Elector y/o Carta de Policía, para el Extranjero copia del Pasaporte Vigente y si es menor de edad alguno, solicitar la Constancia de Residencia.
  3. Para el Extranjero comprobar su Legal Estancia en el país, con el FM3, FM6, etc.
  4. El Permiso de la Secretaría de Gobernación para poder contraer Matrimonio, (solicitar ante el Instituto Nacional de Emigración.
  5. Tratándose de menores; presentar la Constancia de Consentimiento que otorgan los Padres para que el Matrimonio se celebre o personas que ejerzan sobre los mismos la Patria  Potestad. Y si tiene 16 o 17 años, solicitar los Padres la Anuencia en el DIF donde otorgan el consentimiento.
  6. Análisis Clínicos de un laboratorio y un Certificado Médico en una institución puede ser Centro de Salud, Seguro Social o Cruz Roja.
  7. El convenio que los Pretendientes deberán celebrar con relación a los Bienes Presentes y a los que adquieran durante el Matrimonio, con la excepción de aquellos que opten por la Sociedad Legal.
  8. Copia del Acta de Defunción del Conyugue Fallecido, si alguno de los Contrayentes es viudo el Acta de Divorcio o de Nulidad de Matrimonio en caso de que alguno de los Pretendientes  hubiera sido Casado anteriormente. Copia certificada de la Resolución que Decrete la Dispensa Judicial de Inmediato si lo hubo.
  9. Constancia de Asistencia de Curso Prematrimonial Civil impartid o por el Sistema DIF Municipal.
  10. Copia de la Cartilla de Salud de la Mujer.
  11. Presentarse con 2 testigos y copia de identificación  con fotografía de ellos. 

Defunciones

Se requiere el Certificado de Defunción original para levantar el acta correspondiente. 

Otros tramites que se realizan en la oficialia del Registro Civil

    * Permisos de inhumación.
    * Certificaciones.
    * Aclaraciones.
    * Inexistencias.
    * Inscripciones de nacimiento.
    * Traslados de cadáveres.

    * Divorcios.
    * Anotaciones marginales.
    * Actas de soltería
    .


REGISTRO CIVIL
Juárez #15 esq. Fco. I. Madero, Planta Baja.
Col. Centro,  La Huerta, Jalisco.
Tel: 357 38 4 0700, 357 38 4 0780 Ext. 117
Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 hrs.